Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizaron una procuración de órganos en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, con la cual se beneficiarán más de 120 personas con corazón, riñones, córneas, hueso y tejido músculo esquelético. 

La dependencia estatal detalló que el corazón fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México; los riñones al Hospital General de México,  las córneas al Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS; la piel y tejido músculo esquelético al Instituto Mexicano de Biotecnología, en Jalisco. 

Al reconocer el altruismo de la familia que avaló la procuración de órganos de su paciente, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, mencionó que estas acciones de solidaridad permiten otorgar a otros ciudadanos una mejor calidad de vida. 

“Mi reconocimiento al personal de salud que trabajó en coordinación con varias instituciones para lograr la donación de órganos, asimismo, a la familia por este acto de humanidad”, enfatizó. 

Gracias a la suma de esfuerzos entre los equipos del CRUM y del ERUM, se hizo el traslado en el helicóptero. 

Atestiguan. En el acto estuvieron el director general de SSM, el subdirector de hospitales de SSM y personal de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp