CUERNAVACA, MORELOS.- "El caso de los regidores Rafael Domínguez, Juan Miguel Serrano y Jorge Dada, señalados por presunta extorsión por parte del empresario Jesús García, durante la pasada sesión de Cabildo, será analizado en Contraloría municipal", informó Denisse Arizmendi Villegas, la alcaldesa sustituta de Cuernavaca.
Los concejales fueron señalados ante medios de comunicación, por presuntamente haber recibido 1 millón 300 mil pesos, a cambio de dar la concesión de la Feria de Cuernavaca 2017.
Hasta el momento, ninguno ha desmentido la acusación.
Arizmendi Villegas informó que tiene una reunión pendiente con los regidores referidos, pues en caso de que haya pruebas de que recibieron dinero, "el municipio no pagará tal cantidad", aseguró la funcionaria.
Tras haber terminado la sesión de Cabildo, fue cuestionada acerca del señalamiento que hizo Jesús García, de haberles entregado determinada cantidad .
La Presidenta Municipal respondió: "Tenemos una reunión con los regidores implicados que señaló directamente el empresario y analizaremos el tema en la Contraloría, así como las denuncias correspondientes".
Asimismo, detalló que la investigación contra los concejales implicados "será por oficio, pero antes hablaremos con ellos.
"Tenemos que investigar lo que dice el señor Jesús García, aunque, hasta ahora, no hay denuncia directamente en su contra", señaló la funcionaria.
Arizmendi Villegas aclaró que el municipio, de ninguna manera, pagará el referido recurso; "ellos tendrán que solventar ese recurso".
Del mismo modo, fue cuestionada acerca de las amenazas que recibió y respondió: "No voy a hablar más del tema; tengo temor y hasta ahí, tenemos que cuidarnos entre todos. Estamos analizando la seguridad".

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp