Como resultado de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se logró la aprehensión de una mujer requerida en aquella demarcación por el delito de despojo agravado.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) en conjunto con personal operativo de la FGJ-CDMX realizaron la aprehensión de Santa Manuela Ana “N”, de 76 años de edad, buscada por la justicia de la Ciudad de México por presuntamente despojar a una mujer de un predio con bodegas.

De acuerdo con el expediente penal originado en aquel territorio, desde el mes de enero del año 2019, la mujer víctima fungía como administradora de unas bodegas situadas en Calzada de las Armas, colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX.

Según consta en averiguaciones, el 13 de octubre del año 2021, Santa Manuela Ana “N” habría llegado al predio acompañada de notario, abogado y una empresa de seguridad privada, dando a conocer a los arrendatarios que a partir de esa fecha ella tenía el derecho de cobrar el alquiler del lugar, por ser la viuda del propietario original.   

Supuestamente, Santa Manuela Ana dejó el número de la tarjeta de débito donde debía depositarse el dinero de las rentas y prohibió, a partir de ese momento, la entrada a la hoy víctima, quien no volvió a tener acceso al inmueble. 

Por esta situación, la afectada inició la denuncia correspondiente, integrándose la respectiva carpeta de investigación, misma que derivó en orden de aprehensión para Santa Manuela Ana “N”.

Después de realizar labores de campo y gabinete, la FGJ de la CDMX establece que la posible imputada se refugiaba en la colonia Jardines de Cuernavaca, perteneciente a Cuernavaca, donde con apoyo de la AIC finalmente se logró su detención.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp