CUERNAVACA, MORELOS.- La UAEM revisará y modificará la actuación del Protocolo para la Prevención y Atención de Violencia, luego de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

Lo anterior, luego de la denuncias públicas que realizaron estudiantes universitarias integrantes del colectivo ‘Morras contra la Violencia Instituticional’ quienes denunciaron simulación por parte de autoridades universitarias en el tema de acoso y abuso sexual. 

Ayer, afuera del gimnasio auditorio de la UAEM, señalaron que no habían tenido respuesta a la entrega de su pliego petitorio, mientras que los casos de abuso y acoso siguen presentándose; asimismo, celebreraron que la CDHM haya emitido una   recomendación a la universidad, en la que se evidencian omisiones y negligencias de las autoridades.

“La gravedad de las faltas cometidas por la UAEM ponen en riesgo la integridad de las mujeres al interior del campus. Pese a la entrega del pliego petitorio no hemos tenido respuesta por parte de la universidad, mientras que la FEUM respondió que tomará en cuenta nuestros señalamientos en el Comité Directivo que se realizará el primero de junio”, señala el documento que leyeron las estudiantes.

A la par, se llevó a cabo sesión de Consejo Universitario, en el que el rector Gustavo Urquiza dio a conocer las acciones que se realizarán para mitigar y erradicar la violencia de género; como la creación de la Unidad de Género Universitaria, instalar una mesa de diálogo y trabajo con integrantes de colectivos feministas (el 3 de junio), revisión del Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención Temprana de Casos de Violencia.

También los directores de las unidades académicas y administrativas deberán realizar cursos de capacitación en temas de abuso, hostigamiento y violencia sexual y laboral.

Propedéutico 

Se deberá incluir en los cursos propedéuticos y de inducción, contenido sobre acoso, hostigamiento, y violencia sexual y laboral.

Celebran. En Consejo Universitario, el rector Gustavo Urquiza dio a conocer las acciones que se realizarán en materia de atención al problema.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp