"Los principales productos de cultivo en Morelos: maíz, sorgo, aguacate, nopal y caña, tienen buena expectativa para 2018", informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Miguel Zagal Bahena.
"Esperamos que en junio inicie la siembra para, mediante los Cader, determinar la estimación de cada cultivo; como consecuencia, calcular el volumen de producción en la entidad", refirió el funcionario federal.
Mencionó que, aunque no pueden determinar con precisión porque esperan que detone la siembra, estiman que con maíz hay más de 28 mil hectáreas.
En el caso del sorgo, hay en promedio 41 mil hectáreas, de acuerdo con resultado de ciclos anteriores.
Zagal Bahena indicó que la entidad tiene valor importante de aguacate, el cual es cultivo estratégico que ha ido creciendo durante los últimos años, pues 294 millones 895 mil pesos vale la producción, en más de cuatro mil hectáreas, las cuales siguen creciendo.
En cuanto a la caña de azúcar, en 20 mil hectáreas de los dos ingenios, vale más de mil millones de pesos la producción.
Recordó que la caña es un cultivo tractor en los 13 municipios de la parte sur, el cual mueve transporte, mano de obra y casas de agroquímicos, lo cual consideró una actividad que activa la economía en dicha zona.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp