Yautepec.- En el marco de la primera muestra agropecuaria, el diputado local Agustín Alonso Gutiérrez señaló que se están generando las condiciones para que desde el ejecutivo y legislativo se destinen más recursos al sector campesino de Morelos. 

Durante este evento realizado este fin de semana, aseguró que estas actividades son trascendentales, ya que el campo es uno de los sectores más golpeados por el estricto control de los insumos, abonos y la propia semilla. 

“La gente quiere sembrar, hacer producir su tierra y estos apoyos que hoy se exponen abren el panorama al campesino y al productor quienes a veces resultan los más afectados, por eso estamos aquí para apoyarlos en lo más que se pueda”, declaró el diputado. 

Detalló que desde el Congreso del Estado ha impulsado iniciativas para incrementar el presupuesto del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) del 1.5 al 2 por ciento, lo que significarían casi 150 millones de pesos más para el campo. 

“Pero no se aprobó por las cuestiones conocidas, además de que el presupuesto de este año para el estado no se aprobó debido a que se necesitaba mayoría calificada con 14 votos de 20 y solo se obtuvieron 11, los otros 9 fueron de diputados que votaron en contra del presupuesto que aumentaría el beneficio de 70 millones a 150”, explicó. 

Agregó que por el momento sólo hay 70 millones de pesos para Desarrollo Agropecuario, pero 50 son para pago de nómina y 20 son para apoyos directos a los campesinos de todo el estado. 

Respecto a la reciente reunión que tuvieron los diputados con el titular del ejecutivo estatal, Agustín Alonso mencionó que hay buen ánimo para trabajar y construir, pero aún no hay acuerdos.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp