El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana no ha cumplido con garantizar las condiciones para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan participar en las votaciones del próximo proceso electoral.
Así lo consideró Alejandro Gallardo López, presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas con Discapacidad, al exponer que el órgano electoral no ha previsto el material en braille a pesar de las constantes peticiones hechas.
"Los derechos políticos no están siendo respetados y no hay piso parejo todavía en ningún partido; lamentablemente el Impepac tampoco actuó en su momento oportuno y ni siquiera está viendo que las casillas son inaccesibles, falta material precisamente para personas ciegas", manifestó.
Explicó que estas condiciones son actos de discriminación y violaciones a los derechos de este sector de la población, al insistir que habrá puntos donde serán colocadas las casillas a las que gente en sillas de ruedas no podrá ingresar.
"No existen las mamparas especiales para ponerlas sobre las piernas y lograr la secrecía del voto, no existen   las regletas para personas ciegas, una serie de condiciones que mermarán la confianza del electorado con personas con discapacidad", aseguró.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp