Cuernavaca.- Potenciar la actividad turística del Estado de Morelos a nivel local e internacional fue uno de los objetivos de las autoridades estatales en el Tianguis Turístico 2022, evento que reunió a compradores, prestadores de servicios, autoridades y prensa especializada en turismo de todo el mundo, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la identidad cultural local gracias a la presencia de los tradicionales chinelos y sayones.

A nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), su titular Julieta Goldzweig Cornejo, aseguró que el binomio turismo cultura es una prioridad para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que en esta edición del Tianguis Turístico se dio una especial promoción a los chinelos y los sayones, quienes representan de manera substancial e importante la riqueza inmaterial de la entidad.

Además, la funcionaria destacó que esta acción es posible debido al trabajo coordinado que se realiza con los municipios y gestores culturales, agradeció especialmente la voluntad de las autoridades de Tetela del Volcán y al artesano José Alfredo Jiménez Neri.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), también detalló que turistas y visitantes resultaron cautivados por la imponencia de estas figuras, su color e importancia histórica.

Por último, mencionó que como parte de las amenidades que fueron entregadas en este evento a funcionarios federales, autoridades estatales y empresarios estuvo la figura de un chinelo tallado en madera y un cuexcomate a escala.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp