Liverpool y Real Madrid disputan la Final de la Liga de Campeones de Europa; los Blancos van por su título 14 y los Reds por el séptimo

París.- El Real Madrid y Liverpool vuelven a protagonizar una final de UEFA Champions League, como hicieron en Kiev 2018. Los blancos buscan su Copa de Europa número 14, mientras que los ‘reds’ aspiran a conquistar su séptimo título. Así pues, españoles e ingleses protagonizan la gran final de la máxima competición continental a nivel de clubes, que se disputará esta tarde en París

El equipo blanco está realizando, hasta ahora, una gran temporada. Ha conquistado su título número 35 de LaLiga Santander, pero ganar la Champions es su gran deseo en esta campaña.

El Liverpool, por su parte, ha conquistado las dos copas del futbol inglés, donde ha ganado la Carabao Cup y especialmente la FA Cup, la Copa de la Reina de Inglaterra. Compitió la última jornada ante el Manchester City y superó al Inter de Milán en octavos de final de la UEFA Champions League, al Benfica en cuartos de final y al Villarreal en semifinales.

Una de las dudas de cara a esta final es si Fabinho puede llegar a la gran final, ya que es pieza clave para el equipo de Jürgen Klopp. Se trata de la tercera final que alcanza el Liverpool en cinco temporadas, donde ganó al Tottenham en el Wanda Metropolitano (2-0), pero perdió ante el Real Madrid en la final de Kiev (3-1.

El conjunto blanco ha superado un cuadro nada sencillo en las eliminatorias, ya que antes de esta final tuvo que vencer al Manchester City en en la prórroga, con dos goles de Rodrygo Goes en el minuto 90 y 91. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp