El 12 de junio correrán 2.5 kilómetros, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT

Con el objetivo de promover el deporte, combatir la violencia de género y conmemorar  el mes del orgullo LGTB+, el comité de la comunidad con apoyo del Ayuntamiento, realizará la primera Carrera de Orgullo Jojutla 2022.

Marlon Moya, representante del colectivo Jojutla Incluyente, dio a conocer que esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora el 28 de junio.

La carrera será de 2.5 kilómetros y tendrá lugar en el bulevar Lázaro Cárdenas, teniendo como punto de encuentro la glorieta de la cabeza de Juárez, con registro en el lugar previo a la carrera el día del evento, sin costo. 

El comité organizador recomendó que, para participar, los corredores deben de llevar ropa deportiva, hacer el registro previo a la carrera, no acudir en caso de enfermedades respiratorias, portar correctamente el cubrebocas y respetar las reglas y normas del evento.

La carrera contará con premios en efectivo a los 3 primeros lugares. Primer lugar, 2 mil pesos; segundo, mil 500, y tercero, mil pesos.

Con esto se busca impulsar la igualdad y la equidad de género, además de ser un evento totalmente familiar.

A decir del representante del colectivo, ésta es la primera ocasión en la que participa Jojutla en la realización de estas carreras, por lo que esperan que las personas se animen a participar en el evento. 

El anuncio. Será sin costo de inscripción, y ofrecen premios a los tres primeros lugares de la competencia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp