CUERNAVACA, MORELOS.- Siete incendios por día, durante el sábado y domingo, atendieron brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la Comisión Nacional Forestal; dos continúan activos y hasta ayer sumaban 83 en lo que va de enero.
Debido al operativo de Semana Santa, desde el 15 de marzo han ocurrido 25 incendios forestales, de acuerdo con reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Incendios activos hay en el paraje "Cruz del niño", donde permanece una brigada del CEECA; en el caso del que había en el paraje "Las calaveras", en Huitzilac, el cual inició el viernes, ya fue extinguido, pero aún son revisados puntos de calor.
Datos de la autoridad revelan que, de enero a la fecha, han sido afectadas 912.98 hectáreas de superficie; las causas principales son labor agropecuaria y actividad ilícita.
De acuerdo con autoridades de la Dirección del CEECA, la temporada de incendios va casi a la mitad, por lo cual la labor continuará hasta que haya la primera lluvia del temporal, ya que empiece a haber un poco de humedad y baje la incidencia de conflagraciones.
Según los pronósticos, hasta después de la primera quincena de mayo se espera que empiece a llover regularmente.

Brigadistas. Apenas  transcurre la mitad de la temporada de incendios forestales.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp