Amacuzac, Morelos.- Después de muchos años, Amacuzac tendrá una inversión histórica para obra pública, así lo dio a conocer el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, durante su visita al municipio, donde acompañado de su gabinete se reunió con el alcalde Jesús Iturbe Aranda y su equipo de trabajo.

El mandatario estatal, quien manifestó el acercamiento de su gobierno con las y los presidentes municipales, señaló el compromiso de mantener en todo momento los canales de comunicación y atender las necesidades que se tengan, a fin de que las familias vivan en paz y tranquilidad.

“Estoy consciente de las necesidades que se tienen y abandono de muchas administraciones en los municipios, cuenten conmigo, mi interés es apoyarlos y es por eso que estamos aquí para atender sus necesidades”, subrayó el gobernador.

Durante el encuentro, se anunciaron mejoras y proyectos que se ejecutarán en Amacuzac, en el que destacan: la construcción de la carretera Rancho Nuevo a Zoquital, así como la de Miahuatlán a San Gabriel y bacheo.

Mientras que en materia de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se dará seguimiento al avance del Proyecto de Cambio de la Red de Tubería Hidráulica en la Cabecera de Amacuzac, la primera etapa; además del Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (Procaptar) en la Comunidad Zoquital y el proyecto Ejecutivo para la Red de Agua potable de Casahuatlán.

Cuauhtémoc Blanco explicó que derivado de las gestiones que ha hecho con el Gobierno de México, Morelos será el único estado que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) beneficiará a los 36 municipios, por lo que pidió al edil cumplir con los lineamientos para ser beneficiados.

También acordaron trabajar en temas en materia sustentable, desarrollo social, turismo y cultura, educación, salud, desarrollo agropecuario, económico y del trabajo, entre otros.

Encuentro. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y su gabinete se reunieron con autoridades de Amacuzac, encabezadas por el alcalde Jesús Iturbe Aranda, para dar a conocer obras prioritarias.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp