CUERNAVACA, MORELOS.- Agremiados de la Asociación de Concesionarios de Transporte Público de Agua Potable informaron que durante las últimas semanas se duplicó la demanda de servicio debido a que presuntamente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no alcanza a suministrar vital líquido.
Solicitaron a autoridades del SAPAC darles mejor condición para cumplir la distribución de agua potable, sobre todo, a familias de colonias populares, las cuales han dicho tener problemas para pagar 580 pesos por una pipa, aunque ciudadanos reportan que en realidad la venden entre 800 y mil 200.
Alfredo García Soto dijo que fijaron dicha cuota porque el SAPAC incrementó la tarifa por extraer agua, de 100 a 150 pesos.
Agregó que, directamente y mediante terceros, han solicitado a las autoridades reducir la cuota de extracción para que los piperos también puedan mejorar su tarifa a los ciudadanos, pero no han tenido respuesta positiva.
De igual manera, aseguraron que han pedido a autoridades del SAPAC les permita cargar agua en pozos más accesibles para abaratar el gasto de operación, pero el resultado ha sido el mismo.
"El número de servicios por día siempre aumenta durante la temporada de estiaje, pero este año, tras haber sido cerrado el pozo de Ocotepec por contaminación, y por falta de energía eléctrica en varios pozos, por la deuda que el sistema tiene ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la demanda se duplicó", indicó el líder.
Sobre todo, en colonias populares de Cuernavaca, por lo cual los piperos indicaron que insistirán ante las autoridades del organismo descentralizado para aceptar disminuir la cuota por sustracción del vital líquido.
La referida asociación representa a aproximadamente 40 permisionarios, los cuales, en conjunto, operan 63 carros tanque.
Menos de la mitad de dichos vehículos está en servicio y cada uno entrega, en promedio, cuatro servicios por día.

580 pesos
cuesta una pipa, pero llegan a venderla entre 800 y mil 200

Molestos. El líder de los piperos aseveró que quieren que el SAPAC les cobre menos por extraer agua de los pozos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp