Zacatepec.- La Liga de Expansión MX contará con nuevos equipos a partir del próximo torneo, debido a las incorporaciones de Club Atlético La Paz y Zacatepec, que suplirán a Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca.

De acuerdo a ESPN, el anuncio se dará la siguiente semana, en la Asamblea de Dueños. Su incorporación no modificará el número de equipos en la Expansión MX, que es de 17 clubes.

Baja California Sur contará por primera ocasión en su historia con un equipo de la segunda categoría nacional, mientras que el Zacatepec volverá a la vida, después de que en 2020 se convirtió en Atlético Morelia.

En 2019 el equipo de Alebrijes llegó a ser campeón de la categoría de plata e incluso ganó la serie que le daría el ascenso a Primera División, pero este no pudo concretarse debido al aforo de su estadio, por lo que no cumplió con los requerimientos solicitados por la Liga MX.

Lo anterior coincide con lo declarado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco hace unos días, al señalar que había pláticas para traer la franquicia de Alebrijes de nuevo a Morelos.

Secreto a voces. El anuncio oficial se haría la próxima semana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp