Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de la séptima sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) de este viernes 27 de mayo, se analizarán los materiales necesarios para que los consejos escolares propicien la realización de talleres al interior de las escuelas sobre mejoras de ambiente escolar y la realización de talleres para padres de familia. 

Por otro lado, con relación a los sucesos registrados en la secundaria “Gral. Mariano Escobedo” en Huitzilac el funcionario apuntó que ayer se instruyó al Departamento de Secundarias del organismo, así como de Convivencia Escolar acudieran a las instalaciones educativas para sostener un acercamiento con el director y plantilla docente, a fin de reforzar el trabajo institucional de prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia.   

Por tal motivo, Salgado de la Paz destacó que se ha establecido comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para la integración de los grupos de SeguriChat en esta escuela, aunado a la vigilancia en la periferia durante los horarios de entrada y salida de los escolares, así como la realización de talleres y pláticas por el área de Prevención del Delito. 

Ante el video difundido de la pelea en las redes sociales, el titular del organismo lamentó los mismos, al tiempo que detalló que se han conciliado a las partes y tomado las acciones pertinentes, al aclarar que estos eventos, en los que se vieron involucrados algunos alumnos del plantel, se suscitaron a más de un kilómetro de distancia de la escuela.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp