Cuernavaca, Morelos.- Ante la temporada de lluvias, Servicios de Salud Morelos (SSM) emitió a la población recomendaciones para mantenerse alerta por cualquier eventualidad causada por estos fenómenos climáticos.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, precisó que en caso de vivir en zona de riesgo es importante identificar el refugio temporal más cercano, preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.

“Tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado; es necesario lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente, cubeta, llanta o traste que permita la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; no acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles”, detalló.

Finalizó que, en caso de padecer dolor de cabeza, articular y muscular; fiebre, malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, sugirió no automedicarse, y acudir a su centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica.

Emergencias En caso de afectación por las inundaciones de las lluvias se debe reportar al 911 o al 777 100 05 15 de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante lluvias. Desde evitar tirar basura en la vía pública hasta limpiar los patios y azoteas para no albergar mosco del dengue.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado