JIUTEPEC, MORELOS .- A partir de la primera quincena del mes de agosto, con recursos propios, la administración de Jiutepec incrementará a 12 mil pesos el sueldo de 81 policías rasos. 

Lo anterior, luego de que el tema de la desigualdad salarial que tienen los policías de los municipios ha sido reconocido como un reto que sigue pendiente y una de las causas, indirectas, de los índices de inseguridad y violencia que registra el Estado. 

El alcalde Rafael Reyes Reyes se reunió ayer con los policías que integran el cuerpo de seguridad de Jiutepec para hacerles el anuncio del aumento salarial. 

Reyes Reyes reconoció -como siempre lo ha hecho- que la inseguridad sigue siendo el principal problema que se enfrenta en el municipio que gobierna. 

“El principal problema que enfrentamos en Jiutepec es la inseguridad. El Gobierno con Rostro Humano asume un compromiso con mujeres y con hombres quienes diariamente trabajan para garantizar este servicio”, señaló el edil, según el comunicado que fue emitido sobre el encuentro. 

Agregó que la decisión del aumentar el ingreso de los 164 efectivos de la Policía Municipal Preventiva fue tomada de común acuerdo con los integrantes del Cabildo, quienes lo acompañaron en el desayuno de trabajo. 

“También haremos una valoración para subir de rango a las y a los policías que tienen tiempo en la corporación, quienes han demostrado un buen desempeño y entrega”, añadió, como parte de la revisión de las condiciones de trabajo de los responsables de la prevención del delito y de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Aumento de 18.5%

 Actualmente los policías rasos tienen un ingreso mensual de $10,120.00, por lo que el ajuste de $1,880.00 para que perciban $2,000.00 cerrados, equivaldrá a un aumento de 18.5%. 

"También haremos una valoración para subir de rango a las y a los policías que tienen tiempo en la corporación, quienes han demostrado un buen desempeño y entrega.” Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp