Sedatu destaca que se busca contribuir en el incremento del bienestar de las comunidades

Cuernavaca, Morelos .- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) proyecta más obras para el estado de Morelos en los diferentes municipios, de acuerdo con el plan de trabajo para este año desde la Federación. 

Con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), este año iniciaron nueve obras en los municipios de Atlatlahucan, Puente de Ixtla y Temixco que tendrán una inversión mayor a 337 millones de pesos (mdp).

En Cuautla, a través de la vertiente de mejoramiento integral de barrios, lleva a cabo trabajos con una inversión de 41 millones 687 mil pesos, con una generación de 500 empleos directos en el municipio.

Para este año, la dependencia federal contempla diferentes acciones de obras en los 36 municipios de Morelos, uego de las gestiones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Asimismo, autoridades de Sedatu se reunieron con el presidente municipal de Tlayacapan, para revisar avances del Programa de Mejoramiento Urbano.

Amplían cobertura

De acuerdo con información de Sedatu, originalmente se contemplaba intervenir cuatro municipios; sin embargo, ante el proyecto propuesto por el mandatario estatal, se consideró distribuir la bolsa del recurso para todo el estado. 

Recientemente el Gobernador del estado acompañado por la representante de la Sedatu en Morelos, Brenda García Pineda, encabezó el inicio formal de los trabajos en Atlatlahucan y Cuautla. 

En estas labores, el Blanco Bravo reconoció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a través de la Sedatu, estará destinando recursos para la construcción y rehabilitación de espacios en distintas localidades. 

Al respecto, Brenda García Pineda explicó que el Programa de Mejoramiento Urbano busca contribuir en el incremento del bienestar de las comunidades en Morelos, la inversión en infraestructura pública, la generación de empleo y la atención de rezago urbano y social en esta entidad. 

En ese sentido, la funcionaria federal calificó como de buena relación la que existe entre el gobierno de la república y el del estado de Morelos. 

Formalizan. Hace unos días se formalizó el arranque de obras en dos municipios.

Previas

En 2019 y 2021 se realizaron 51 obras de mejoramiento urbano y se invirtieron cerca de mil 114 mdp; más de 14 mil acciones de vivienda coordinadas por la Conavi a las que se destinaron 814 mdp en beneficio de las y los habitantes de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jojutla y Jiutepec.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp