De manera errónea se ha compartido un video en redes sociales, dando a entender un hecho que ocurrió en Huitzilac esta tarde de jueves 26 de mayo, sobre un conflicto entre la Guardia Nacional y pobladores.

Sin embargo, el hecho del video no ocurrió en Huitzilac, sino en Topilejo, CDMX, el 4 de mayo.

¿Qué fue lo que pasó?

El hecho del video ocurrió el 4 de mayo, cuando policías impidieron que pobladores de Topilejo lincharan a dos presuntos delincuentes al intentar robar equipo de sonido.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que el conductor de un vehículo color blanco aceleró, dirigió la unidad en contra de un grupo de policías y los atropella, durante un operativo en el Pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

El video fue grabado por un testigo, el 4 de mayo, en la calle Independencia junto al Hospital General Topilejo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, con equipo antimontin, para rescatar a dos delincuentes que fueron detenidos y golpeados por los pobladores, los acusaban de robar el equipo de sonido de la feria del pueblo donde celebraban el Día de la Santa Cruz.

Sin embargo, la gente reaccionó con violencia. Aproximadamente 30 personas trataron de evitar que se los llevaran, agredieron a los uniformados y un hombre dirigió su auto contra los elementos que participaron en el operativo.

Cinco policías resultaron lesionados

Enseguida, los agentes hicieron detenciones de los supuestos agresores, mientras que los vecinos acusaron a los agentes de ingresar a inmuebles, romper ventanas y lastimar a algunas personas.

El saldo del enfrentamiento fue de una patrulla dañada, cinco policías heridos, entre ellos dos que fueron atropellados por el vehículo blanco, un policía fue reportado grave y fue trasladado en helicóptero a un hospital para reconstrucción de tímpano izquierdo, otro agente tenía factura de una costilla, y seis personas detenidas, además de los dos supuestos ladrones.

Los lesionados fueron llevados en ambulancias del ERUM a un hospital y otro en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores .

Cuando se retiró la Policía, un grupo de pobladores bloqueó durante mas de 10 horas la Autopista México Cuernavaca, en ambos sentidos, hasta que los vecinos fueron liberados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

(Con información de TV Azteca)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp