Después de ser extraditado a los Estados Unidos hace 3 años y ser encarcelado en el penal de máxima seguridad ADMAX Florence. Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del penal por las condiciones en las que ha vivido desde que llego.

En la carta expresó que este tipo de trato llegó al grado de generarle problemas de salud. En la carta podemos leer lo siguiente: 

“Debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión”, aseguró ‘El Chapo’. “El trato que recibo es cruel e injusto, y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud. Yo rezo para que esta corte intervenga” 

Recordemos que Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrenta cargos en Estados Unidos por asesinato, lavado de dinero, narcotráfico, estafa y crimen organizado. Delitos que le han hecho enfrentar una cadena perpetua de 30 años de prisión.

‘El Chapo’ tiene permitido salir 3 horas máximo a la semana a un patío pequeño. Tiene prohibido el contacto con otros reclusos, ningún empleado puede hablarle y sólo tiene permitido comunicarse con su madre, hermana e hijas gemelas por medio de llamadas supervisadas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp