Atlas y Pachuca han demostrado que son los dos mejores equipos del torneo, pero solo uno podrá ser el campeón

Guadalajara.- Después de unas Semifinales intensas y con muchas emociones, por fin inicia la serie que definirá el campeón del Clausura 2022, en la que Atlas y Pachuca llegan inspirados, ya que después de dejar en el camino a grandes equipos, solo les restan 180 minutos por delante, para levantar el título.

Atlas, vigente campeón de la Liga Ms, se medirá a los Tuzos, con la firme intención de entrar a ese selecto grupo de bicampeones del futbol mexicano, hecho que no será nada fácil pero ya han demostrado que pueden con la presión.
Cabe recordar que Atlas sufrió hasta el último minuto en su serie de Semifinales ante Tigres, pues aunque en la Ida ganaron por 3-0, en la vuelta les igualaron el global 4-4, después de una reacción casi milagrosa. Sobre el final del encuentro los Rojinegros tuvieron un penal a favor y Aldo Rocha se encargó de convertirlo en gol.

Pachuca, por su parte, no tuvo mayor problema ante el América en la vuelta, pues tras un empate a 1 gol en el Azteca, el Estadio Hidalgo pesó para las Águilas y cayeron por 3-0, firmando su boleto a este duelo de la Final ante el Atlas.

POR LA HISTORIA

Si Pachuca gana el título del Clausura 2022, bordaría su séptima estrella en su escudo, dejaría atrás al Santos Laguna e igualaría a Pumas y Tigres.
Los Tuzos ganaron su primer campeonato en 1999 y volvieron a levantar el trofeo en 2001, 2003, 2006, 2007 y 2016.
Por su parte, Atlas busca su tercer título de Liga MX para igualar al Necaxa y al Atlante, que recientemente ganó el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, aunque no ascenderá a la Primera División.
Los Zorros aspiran al bicampeonato, algo que muy pocos han logrado desde que se instauraron los torneos cortos en el ya lejano Invierno 1996.
Las únicas veces fueron cuando Pumas ganó los dos torneos de 2004, teniendo en el banquillo a Hugo Sánchez. León logró la hazaña en 2013 y 2014, dirigidos por Gustavo Matosas
La lista de equipos con más títulos de Liga MX la lidera América (13), seguido por Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (9), León (8), Pumas (7), Tigres (7) y otros 17 clubes que ya saben lo que es levantar el título del campeonato mexicano.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp