En Temixco se instalan módulos para integrarse al programa de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

La alcaldesa Juanita Ocampo encabezó la instalación de módulos para integrarse al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, donde se les brinda asesoría e informes, sobre vacantes del Servicio Nacional del Empleo.
Este es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan con empresas, talleres, instituciones o negocios y fue a través de las gestiones de la actual administración que se pudo acercar un módulo.
Este lugar de información y asesoría se ubica en la Plaza Solidaridad del municipio de Temixco; en dicho espacio podrán encontrar los jóvenes opciones de empleo formal y tener a la mano mejores oportunidades en el ámbito laboral.
Asimismo, las autoridades instalaron módulos de atención para grupos vulnerables como son adultos mayores y personas con alguna discapacidad para orientarlos con los programas federales vigentes con los que cuenta la Secretaría de Bienestar.
Juanita Ocampo señaló que la instalación de estos módulos es un esfuerzo para atender las inquietudes de los habitantes, donde podrán ser vinculados a las opciones de empleo.
Dijo que para el caso de los emprendedores que tienen un negocio y que por alguna razón no tiene capital, existe el programa local ‘Fondo Morelos’, donde también se ofrecen asesorías.
“Una encomienda que hacen las autoridades federales, estatales y municipales para que la población acceda de manera más ágil y cercana a este tipo de beneficios, es precisamente este tipo de encuentros”, expresó.
La alcaldesa de Temixco exhortó a los jóvenes a acercarse a estos módulos y al Ayuntamiento para recibir asesoría y ayuda para encontrar un empleo, tener opciones laborales o emprender un nuevo negocio.

Juanita Ocampo. La alcaldesa encabezó la instalación de módulos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp