Cuernavaca.- El ex coordinador de prensa del Partido Encuentro Social, Ángel Alfonso Chávez Rivero, agredió a la diputada por Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado, en un comentario que escribió en Twitter y ahora estará inscrito en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por un periodo de tres años.

Esta fue la sanción más alta que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) le impuso tras encontrarlo responsable de la agresión. 

El 4 de abril, como parte del grupo legislativo del partido al que pertenece, la diputada participó en una rueda de prensa en la que se anunció la iniciativa de la Ley para la Detección y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia en Morelos. 

Dicho proyecto fue objeto de críticas en redes sociales por parte de algunos ciudadanos y reporteros, y fue al comentar una de esas críticas que Chávez Rivero hizo el comentario relacionado con la apariencia física de la diputada. 

Aunque no escribió explícitamente su nombre, quedó claro que se refería a ella, por lo que la diputada promovió un recurso especial sancionador en su contra, mismo que fue resuelto en la sesión que el TEEM celebró este miércoles. 

Las magistradas señalaron que, de acuerdo con la legislación local, el acusado sí cometió la falta, pero además, durante las diligencias que llevaron a cabo, no la negó. 

Quevedo Maldonado argumentó que los comentarios sobre su persona fueron misóginos y estereotipados, con impacto negativo en su labor como representante popular. 

Ahora, además de que su nombre aparecerá al lado de Israel González Pérez, ex alcalde de Tetela del Volcán, Ángel Alfonso Chávez deberá abstenerse de realizar actos de violencia política por razón de género, tomar un curso sobre el tema, y ofrecer disculpas a la diputada a través de su cuenta en Twitter.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp