Cuernavaca.- Tras casi seis meses de distanciamiento, ayer los diputados del G-11 y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reencontraron en una reunión de cortesía política que tuvo lugar en la sede del Poder Ejecutivo, en la que acordaron retomar el trabajo con una agenda común a favor de Morelos.

El encuentro fue privado, pero después, a través de un comunicado se informó que el jefe del Ejecutivo dijo estar dispuesto a trabajar de manera coordinada, sin distingo partidista, en temas de beneficio para la entidad. 

Blanco Bravo estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, y de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, así como de la titular de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, con quienes empezó a aparecer en todos sus eventos tras los cambios que hizo a su gabinete el mes pasado, y con quienes los diputados afinarán la agenda que darán a conocer en los próximos días.

Al salir del encuentro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, calificó el reencuentro de positivo y celebró la disposición del mandatario –y también de sus homólogos- a trabajar de manera conjunta y cercana, pero con el respeto que cada uno de los poderes de gobierno merecen.

“El acuerdo es seguir caminando, en el marco del respeto entre poderes, respetando las esferas de competencia de cada uno”, refirió el diputado panista al subrayar la disponibilidad que el gobernador mostro a poner fin a la situación que actualmente vive el Congreso.

Agregó que para acabar con los malos entendidos, el Gobernador garantizó un canal de comunicación entre poderes totalmente abierto, a través de sus nuevos interlocutores políticos. 

Sánchez Zavala reiteró que el fin del conflicto en la Legislatura está cerca, pero dependerá del acuerdo a los que, de manera interna, se llegue con las y el diputado del G-8, el cual habría iniciado a perfilarse ayer por la tarde, al seno de la sesión de la Junta Política y la Conferencia.

Distancia

  • El distanciamiento con el Ejecutivo ocurrió con motivo del acuerdo del 12 de diciembre del año pasado por el que las diputadas del G-8 fueron destituidas de la Junta Política y de la presidencia de comisiones que tenían a su cargo; así como por la discusión y no aprobación del Paquete Económico 2022.
  • El jefe del Ejecutivo no asistió al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero de 2022.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp