Es real. Pareciera una gran solución del Ayuntamiento de Cuernavaca, como aquello de: “A grandes males, grandes remedios”.

Resulta que por muchas calles y avenidas las cuadrillas de la comuna capitalina han iniciado con tala de árboles que al parecer están en buen estado, pero están dejándolos ‘pelones’, en algunos casos aplican motosierra hasta dejar solo el tronco.
¿Será el ‘remedio’ para evitar que caigan con los ventarrones? y mejor ¿se adelantan para ‘prevenir’?

Sin decir “agua va”, aplicó corte a muchos árboles en la ciudad, y hay que esperar para ver que dicen las asociaciones en contra de la tala.

Paradójico, porque el propio Ayuntamiento de Cuernavaca ofreció cursos de poda a particulares, a trabajadores de CFE, pero no pensaron en ellos mismos.

Palabrería. Las barrancas están atascadas de basura y maleza; la administración municipal hizo poco esfuerzo para antes de las lluvias; trabajar en los desazolves de las ‘arterias’ naturales de la ‘Eterna Primavera’.

Se verá cuando lleguen las primeras lluvias del temporal,  inundaciones por taponamientos, acarreo de basura...

Regañiza. ¿Quién gobierna Cuernavaca en realidad? No dan una, y ayer vino otra regañiza para el alcalde de Cuernavaca de parte del Gobernador del Estado ante los ‘pretextos’ que puso Urióstegui en materia de seguridad.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco puso énfasis en que realmente Cuernavaca estaría en serios problemas si se le retirara el apoyo que le da el Estado.

Así que lo llamó a no poner pretextos porque la seguridad de la capital del estado es responsabilidad del Ayuntamiento y su alcalde.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp