Cuernavaca.- El municipio de Cuernavaca es responsable de la seguridad pública, no obstante al ser el único que no forma parte del Mando Coordinado se le apoya, y no hay pretextos para no atender el problema, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La reacción se dio luego de que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que las ejecuciones que se registran en la capital son imparables porque no cuentan con equipo.

El mandatario estatal aseguró que aunque Cuernavaca es el único municipio que decidió no sumarse al Mando Coordinado no se le ha dejado de ayudar, por el contrario; “el municipio decidió hacer frente al tema de la seguridad, por lo tanto tiene que asumir su responsabilidad. Sí lo hemos apoyado, cuando quieran nos sentamos con el Almirante José Antonio Ortíz Guarneros para que les diga en qué consiste el apoyo que se le ha dado”.

Blanco Bravo dejó en claro que el tema de la seguridad en Cuernavaca es responsablidad del municipio, no obstante el Gobierno del Estado continuará trabajando de la mano para ayudar a la ciudadanía.

“Perdón, pero que el alcalde no quiera poner pretextos; él decidió no entrar al Mando Coordinado, pero sin importar esto lo vamos a seguir ayudando por el bien de la gente de Cuernavaca”, declaró Blanco Bravo.

El Gobernador lamentó que la incidencia delictiva en la ciudad capital es alta, por lo que requiere de un gran trabajo, por ello insistió en que se debe trabajar de manera coordinada. Además, reiteró el respeto a la decisión del edil de no adherirse al Mando Coordinado, lo cual forma parte de la autonomía municipal y no se puede obligar a ningún alcalde.

Blanco Bravo no descartó que en los siguientes días se dé a conocer el tipo de apoyo que se le ha brindado a Cuernavaca con la actual administración.

"Perdón, pero que el alcalde no quiera poner pretextos." Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp