Dallas.- La Selección Mexicana ya está en Dallas para el partido amistoso que sostendrá en contra de su similar de Nigeria. El equipo de ‘Tata’ Martino no está completo, pero poco a poco se va aclarando con quiénes contará en esta minigira.

Pese a terminar su participación con el Atlético de Madrid, Héctor Herrera estaría descartado para ver acción, porque el nuevo mediocampista del Dynamo de Houston reportará hasta el día 30 de mayo.

A esta baja se le une el extremo del Sevilla, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, quien perdió su vuelo a Dallas, por lo que se unirá a pocos días para el juego en contra del combinado africano.

Mientras Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Gerardo Chávez también se pierden el primero de los 3 partidos de preparación del Tricolor, al participar con Pachuca en la Final contra Atlas.

 

Lainez y Orbelín

Martino habría puesto un ultimátum a Diego Lainez y Orbelín Pineda, quienes no han jugado casi en el último año.

Todo parece tranquilo en la concentración, un hotel lujoso, frente al lago Carolyn en Irving, Texas, pero hay un tema pendiente, importante y trascendental.

Hay incertidumbre sobre todo en Diego Lainez, el ex jugador del América a quien su representante lo ofrece por todos lados. Incluso aprovechó la visita del Bayern Leverkusen para hacer visitas constantes.

El caso de Orbelín Pineda parece más sencillo, porque Chivas puede repatriarlo, de hecho lo quieren y si cede a sus pretensiones europeas, seguro tendría actividad con miras a Catar 2022.

 

Raúl, ausente

La Selección jugará 5 partidos durante el verano, 3 amistosos y 2 oficiales dentro de la Nations League de Concacaf. La idea de Martino es que cuando llegue el momento de enfrentarse a Surinam, en Torreón, y Jamaica, en Kingston, pueda dividir la plantilla y dar descanso a algunos futbolistas. 

Lo que sorprende es que Raúl Jiménez pidió al ‘Tata’ jugar los duelos de la Nations League, en los que el entrenador del Tri no tenía contemplados a sus titulares habituales, como el delantero del Wolves, más bien a los que no gozan de tantos minutos y están en la concentración, así como algunos que están en Ligas de Europa y no tuvieron tanta actividad en la temporada. 

 

Renueva SUM

El Tri seguirá jugando amistosos en Estados Unidos organizados por la empresa Soccer United Marketing (SUM), luego de que la Federación Mexicana de Futbol renovó contrato por 6 años más. 

Los acuerdos son prácticamente los mismos que han sido desde hace más de 15 años que esta empresa organiza los juegos del Tricolor en Estados Unidos, por lo que deberán jugar 5 juegos en la unión americana por año.

De los 5 juegos que se disputan en Estados Unidos ya sea en Fecha FIFA o no, uno de los partidos debe jugarse en Dallas, Texas. 

La Federación también incluyó en el contrato con SUM juegos amistosos del Tri Femeneil en Estados Unidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp