Tetecala.- Morelos es el único estado en México que participa en una fiesta internacional a lado de 35 países para celebrar el Día Internacional de la Nutria, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez. 

“Iniciamos los festejos con la impartición de charlas sobre la nutria de río y su importancia, en las escuelas primarias Benito Juárez, Niños Héroes y Luz del Campesino, en el municipio de Tetecala, a cargo de personal de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de esta Secretaría”, refirió. 

Rumbo al Día Internacional de la Nutria que se celebra este miércoles 25 de mayo, el funcionario dijo que habrá un concurso de disfraces y de dibujo de la nutria de río, convocatoria que ya fue distribuida previamente entre las escuelas de Tetecala.

Premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría por técnica y edad. Además se les entregará un reconocimiento a todos los participantes que también podrán tomar el talleres de educación ambiental sobre la biodiversidad de Morelos. 

Señaló que en Tetecala se lleva a cabo un proyecto de conservación de la nutria de río, con la finalidad de generar estrategias de conservación para esta especie emblemática que está en peligro de extinción y cuyo cuidado es fundamental para la estabilidad de los ríos.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado