Cuernavaca.- En días pasados, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, dio la orden a los elementos de vialidad para infraccionar a conductores que estén violando el reglamento.

Sin embargo, al cuestionar a los ciudadanos de Cuernavaca sobre el actuar de la autoridad, lamentaron que el Ayuntamiento, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, no esté aplicando la ley de manera irregular.

Se ha observado un operativo de vialidad para retirar unidades estacionadas en franja roja, y están levantando infracciones electrónicas a diestra y siniestra por órdenes de Vázquez Luna.

La avenida Morelos, y la calle Motolinia, que se ubica a un costado de la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como Heroico Colegio Militar, fueron las primeras en restringir el estacionamiento, aplicando infracciones y limpiando estas vías de comunicación de vehículos que se estacionaban.

Sin embargo, el criterio para aplicar la ley de tránsito no ha sido el mismo, en las sedes de Tesorería, y alrededores a la sede del Ex Hotel Papagayo como Nezahualcóyotl y en el mismo Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, se está permitiendo el estacionamiento en zona restringida.

En un recorrido de DDM, se observó que aun cuando en las calles mencionadas no existe franja roja, si existen señalética de prohibido estacionarse, sin embargo, ahí no se aplicó el reglamento de tránsito.

Se pudo observar que en su mayoría son vehículos oficiales del municipio o de trabajadores del ayuntamiento y de otras áreas que están cerca del centro de la ciudad y que pertenecen al ayuntamiento.

Los ciudadanos que han considerado que se violentaron sus derechos, por el actuar de los elementos que están a cargo de Alicia Vázquez Luna, advirtieron con presentar quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de la funcionaria.

Por: Staff DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp