CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (SICyT) informaron que el mes de abril será dedicado para apoyar a todas las personas que busquen desarrollar y registrar  una patente.
El gobierno estatal aportará los recursos necesarios para realizar los trámites de protección intelectual, asesorados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.
La protección intelectual va desde registrar una canción o una imagen hasta la tecnología, pues tener la exclusividad sobre un invento que se distinga entre los demás da derecho a patente.  
Brenda Valderrama Blanco, titular de Ciencia y Tecnología en Morelos, comentó que en el territorio estatal hay muchas personas que tienen la creatividad y la voluntad  para ejercer un proyecto con potencial de registro de protección, sin embargo, en varias ocasiones el factor económico es el limitante.
Cuando una persona patenta su creación tiene todos los derechos exclusivos para la explotación de ese talento, con lo cual se ven beneficiados  a través de una retribución económica por la exclusividad del uso de ideas.
En los próximos días se darán a conocer las actividades y lugares a donde se puedan acercar las personas interesadas en registrar algún proyecto.
Morelos está en el lugar 8 a nivel nacional en producción de patentes, pero autoridades de Innovación, Ciencia y Tecnología buscan subir las cifras a través del registro y acompañamiento gratuito.

Poco a poco. El proceso para patentar un invento requiere acompañamiento de autoridades para que los jóvenes logren darle valor agregado a su creación.

En abril, convocamos a las personas que tengan una idea y crean que puede ser valiosa a que revisemos la originalidad, la cual es el ingrediente básico para innovar, y las ayudamos a protegerla." Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp