Una convocatoria a la unidad familiar y la recuperación de los espacios públicos para la prevención del delito, a través de la música, se convirtió el programa “Tunas y Estudiantinas en tu colonia” que, este fin de semana llego a las calles de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca; bajo el auspicio de la diputada Mirna Zavala.

El recorrido realizado la tarde de este sábado por las calles del poblado, entre la picardía y la algarabía de los integrantes de diversas estudiantinas, terminó en la plaza principal, donde un festival cedió el paso a la noche. 

La comunidad de Santa María Ahuacatitlán, destaco la legisladora, es la primera de las muchas colonias y comunidades de Cuernavaca que habrá de recorrer el programa “Tunas y Estudiantinas en tu colonia”, llevando esparcimiento a las familias capitalinas.

Lo que buscamos es un reencuentro entre familias, que hay una oportunidad de concentrarnos en un espacio público y que podemos disfrutar de la música. Se busca recuperar la seguridad, nuestra tranquilidad, pero sobretodo, nuestras raíces. Es una oportunidad para convivir y volver a creer en nosotros mismos, refirió.

Esta, es la segunda parte del proyecto que el año pasado dio inicio en la capital morelense y que, resultado de la contingencia sanitaria, fue suspendido y ahora se retoma, conjuntando la tradición de las Tunas Universitarias y Estudiantinas y la unidad familiar.

A través de este tipo de eventos, destacó Mirna Zavala, “buscamos que las familias se concentren y disfruten, promovemos cultura, identidad de la ciudadanía y rescatar espacios mediante el arte.  La música puede cambiar las condiciones de vida y mantenerlos alejados de conductas antisociales, esta actividad es una acción preventiva del delito, impulsar las capacidades de los jóvenes  y el recuperar estos espacios nos permitirá revertir los índices delictivos que tanto nos preocupan”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp