La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que habrá que esperar que sigan apareciendo casos de viruela del mono, una enfermedad que se ha detectado en estos últimos diez días en doce países, cuyo foco y contagió todavía no ha podido establecerse.

  “La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que nos son endémicos”, esto lo señalo la organización en una nota epidemiológica.

Hasta el momento se han identificado 92 casos y hay 28 sospechosos. La información que se ha dado es que el riesgo de contagio es más probable en aquellos que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas.

De los casos que se han reportado no se ha podido establecer si alguno de los infectados haya estado en alguna zona endémica de esta enfermedad,  esta enfermedad se ha detectado principalmente (aunque no exclusivamente) entre hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres.

La viruela del mono es una zoonosis (virus transmitido a los humanos por animales) los síntomas son similares a los que se han visto en el pasado entre pacientes con viruela, aunque con menos severidad. La transmisión se ha a través de un contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado, como ropa de cama, el periodo de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede ir a los 21 días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp