CUERNAVACA, MORELOS.- En su publicación Perspectivas Económicas 2018, la firma mexicana líder en asesoría en inversiones, Actinver, ubica a Morelos en la cuarta posición nacional, en crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB), al tercer trimestre de 2017, con 5.41 puntos porcentuales.
Lo anterior es muestra del crecimiento y desarrollo económico de la entidad. En 2014 Morelos tuvo una aportación del 1.2 por ciento al PIB nacional, ubicándose en el lugar número 27, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Datos de la Secretaría de Economía estatal, indican que durante los años 2015-2017, Morelos ha recibido una inversión privada de aproximadamente 29 mil 853 millones de pesos.
Los sectores de la industria automotriz, farmacéutica, así como el de innovación, ciencia y tecnología, son los que mayor derrama económica realizaron; además de empresas como Baxter, Bridgestone, Saint Gobain, Nissan, Six Flags, Holiday Inn, Malta Cleyton, y Sekisui S-lec, entre otras.
También se instalaron  dos grandes plazas comerciales: Averanda y Fórum Cuernavaca.
Las inversiones privadas que recibió Morelos son resultado de la confianza que se recuperó gracias a los trabajos de infraestructura de conectividad, que mejoró las carreteras y autopistas para agilizar el tránsito de las mercancías.
La Autopista Siglo XXI, la cual unirá al Golfo de México con el Pacífico, convertirá a la entidad en el centro logístico más importante de la región del centro del país.

Ventajas. Las inversiones que ha recibido la entidad son muestra de la confianza generada por acciones como el reforzamiento de la seguridad.

Las inversiones privadas que recibió Morelos son resultado de la confianza que se recuperó gracias a los trabajos de infraestructura de conectividad." Autoridades estatales, en comunicado

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp