Cuernavaca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) impartió una conferencia ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para presentarles el Mapa Digital del Transporte Público del Estado de Morelos y así identificar los recorridos que lleva a cabo cada ruta. 

Al respecto, el director general de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte, Ricardo Rendón Montealegre, explicó que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales deben saber que para realizar este mapa se elaboraron 468 puntos de los recorridos que efectúan las rutas del estado en las zonas centro, sur y oriente. 

“El objetivo de este trabajo es poner la información de manera digital a disposición de la ciudadanía, para mejorar la movilidad de los morelenses y de quienes visitan nuestro estado, para que cuenten con una herramienta que les permita una mayor movilidad”, detalló. 

Además, los recorridos respectivos estarán distribuidos en 130 agrupaciones que prestan servicio de transporte de pasajeros con itinerario fijo, mismas que podrán identificarse, tanto las que operan en la zona de Cuernavaca, su área metropolitana, así como también de Cuautla y la zona conurbada de Jojutla.

“Asimismo, a través de esta información digital, los usuarios del transporte público podrán conocer la cromática autorizada de cada agrupación del transporte en las distintas zonas de Morelos; los recorridos, derroteros autorizados por ramal y los puntos de interés que recorren en cada trayecto”, concluyó.

Por: Redaccion DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp