Cuernavaca.- La obra del artista morelense Cisco Jiménez está camino a Hong Kong, donde formará parte de la Feria Art Basel 2022. Es la primera vez que un artista local es invitado a participar en el escaparate que reúne a las galerías de arte contemporáneo más importantes del mundo.

El evento está programado del 23 al 29 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, China.

La Feria Art Basel Hong Kong reúne a galerías de primer nivel de Asia y el mundo, con el trabajo más vanguardista y reciente de artistas ya consolidados, como es el caso de Cisco Jiménez, y emergentes.

La obra del oriundo de Cuernavaca participará bajo la firma de la Galería Maia Contemporary, con sede en la Ciudad de México.

De acuerdo con la galería, Cisco Jiménez propone para este espectáculo “una nueva serie de pinturas y esculturas donde la naturaleza, la tecnología y el paisaje emergen petrificados con restos simbólicos de una civilización extinguida que reclama el futuro que nunca llegó a ser”.

Cisco Jiménez, con una trayectoria de más de 30 años, atravesó recientemente por una cirugía de rodilla, cuya convalecencia lo forzó a completar las obras que serán exhibidas en Hong Kong desde la cama.

Por lo que, asegura que dichas obras reflejan también la circunstancia de recuperar la confianza propia para sobreponerse al momento.

Del 23 al 29 de mayo

Art Basel exhibe arte de los siglos XX y XXI y es la principal feria mundial del mercado internacional del artes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp