Monterrey. Un partido lleno de drama y 6 goles que dieron al Atlas el boleto a la Final del Clausura 2022, pese a que perdió 4-2 ante unos Tigres que tenían el triunfo en la bolsa hasta que al 94’ cometieron un penal que los sepultó en el global 5-4.

Regios y Zorros llegaron al Volcán para librar la Semifinal de Vuelta, con ventaja parcial de 3-0 para los tapatíos.

La ilusión regia parecía disolverse al 45’ porque Julián Quiñones hizo el 1-0, y el 4-0 global.

Sin embargo, vino la primera polémica porque André-Pierre Gignac entró al área, chocó con un rival y el árbitro César Ramos decretó penal. El mismo francés ejecutó para el 1-1; era el 4-1 global.

El Universitario enloqueció porque se vino el festín de Tigres. Al 59’, Gignac se encontró un balón en el área chica y remató de derecha para vencer a Camilo Vargas.

Al 74’ el francés convirtió su triplete, nuevamente de penal, tras una falta en el área al ‘Diente’ López que César Ramos validó tras ir al VAR. 

Pero venía lo mejor porque Igor Lichnovski metió cabezazo frente al arco y puso el 4-1, para el 4-4 global que le daba el pase a la Final. 

Todo era una locura en el Volcán hasta que al 94’ Jesús Angulo atropelló a Aldo Rocha en su propia área y César Ramos volvió a ir al VAR para validar una pena máxima.

Rocha tomó el balón y disparó seco pegado al poste derecho de Nahuel Guzmán, quien minutos después perdió la cabeza y se hizo expulsar.

Tigres habría perdido en la mesa por alineación indebida, pues por unos minutos alineó a 9 jugadores no formados en México; el artículo 48 señala que máximo deben ser 8.

Atlas se medirá en la Final al ganador de la serie entre Pachuca y América.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp