Cuernavaca.- Con el objetivo de incentivar una educación sexual y prevenir enfermedades, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) aplicó más de 250 pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C a estudiantes de La Salle de Cuernavaca, plantel preparatoria.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia estatal, refirió que mediante esta dinámica se detectan oportunamente infecciones y de esta manera se canalizan casos a las instancias de salud correspondientes, otorgándoles el tratamiento adecuado.

El funcionario recordó que los procedimientos son confidenciales y gratuitos, además de que las denominadas pruebas de cuarta generación pueden identificar la proteína p24 del VIH, misma que se manifiesta luego de 15 días de la práctica sexual de riesgo. 

De manera complementaria, el Impajoven ofreció las ponencias “Va por tu cuenta” y “Salud Mental” para 300 alumnos del plantel; en ellas se abordan temas como métodos de barrera, uso correcto del condón y control emocional.

Avance

Actualmente se puede identificar el VIH, que se manifiesta luego de 15 días de la práctica sexual de riesgo.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp