Cuernavaca, Morelos.- Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), asistió al Congreso del Estado a una reunión de trabajo con la diputada María Paola Cruz Torres.

En el encuentro se presentaron acciones institucionales para prevenir, atender y erradicar maltrato, derivado de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el Estado. Asimismo, se expusieron las directrices y herramientas para la implementación del programa federal ‘Mujeres Constructoras de Paz’ (MUCPAZ); así como los logros que se han obtenido.

Actualmente se han conformado ocho redes en el mismo número de municipios con AVGM, se recuperaron espacios públicos, además se ha capacitado a las integrantes de las redes MUCPAZ para que generen autoempleo en áreas como repostería en frío, aplicación de uñas e inglés básico.

De igual forma, Anabel Banda presentó el funcionamiento de los botones de pánico, los cuales están vinculados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y la forma en que se pueden obtener.

Estrategias. Acciones para prevenir, atender y erradicar maltrato, derivado de la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp