Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de los objetivos del Gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco, de promover en Morelos el uso eficiente de la energía, el aprovechamiento productivo de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, instalan la Comisión Estatal de Energía de Morelos.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, en su carácter de presidenta, dio a conocer que, la demanda energética se incrementa a diario como resultado de la explosión demográfica y por el aumento en el número de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.

“Este organismo busca generar acciones para impulsar una reactivación sólida y sostenible, lo que para el sector empresarial, representa una oportunidad de reducir costos energéticos para sus operaciones, además, este órgano puede tener la facultad de  garantizar una suficiencia de este recurso siguiendo los lineamientos que dicta el Gobierno federal”, señaló.

El secretario técnico, José Luis Galindo Cortez, titular de SDS, dijo que se realizarán programas y proyectos en  beneficio para este sector productivo igual que para la ciudadanía, ya que apostar por el uso de energías limpias ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.

Cecilia Rodríguez puntualizó que los gobiernos federal, estatal y municipal están trabajando con centros de investigación y empresarios para aprovechar el potencial energético solar que tiene Morelos.

Trabajo conjunto. Integrantes de esta Comisión buscan, entre otros objetivos, apostar por el uso de energías limpias.

Integrada por titulares:

De SMyT, Sedeso, Sedagro, CCyTEM, CeMiTT, Ceagua, y por  Idefomm, sector ambiental federal, académico y empresarial. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp