Mónica Ocampo y Karla Nieto encabezan la lista de morelenses que buscan el título del Clausura 2022

Pachuca.- Pachuca y Chivas tienen una revancha y una cita con la historia en el futbol femenil mexicano. Se juega esta noche la Final de Ida del Clausura 2022, y al menos dos morelenses serán protagonistas: Karla Nieto y la eterna Mónica Ocampo.

Tuzas y tapatías se enfrentaron en la primera final en la historia del futbol profesional femenino, en el 2017, con victoria de 3-2 a favor del Rebaño.

Desde entonces, Pachuca ha contado con una legión importante de jugadoras morelenses, sin embargo, poco a poco han ido saliendo por diferentes circunstancias. Hoy, el conjunto de la Bella Airosa cuenta con dos titulares: Mónica Ocampo, que sigue repartiendo talento en las canchas de la Liga Mx, y Karla Nieto, un motor imponente en el medio campo hidalguense.

En el banco de suplentes se encuentra Lucero Cuevas, la delantera que salió bicampeona en los primeros dos torneos femeniles, cuando entonces jugaba para el América.

Después jugó para Tijuana y Esmerladas del León. 

En Pachuca, Luz ha ido recuperando su nivel y espera tener minutos en la serie por el título.

Hay 2 morelenses más que podrían salir campeonas con Pachuca. Una de ellas es Diana Fierro, que tras su lesión de rodilla no ha podido recuperarse. La otra es Paola Manrrique, arquera juvenil que poco a poco gana terreno en el puesto titular.

Las tuzas vienen de eliminar a las multicampeonas Rayadas de Monterrey, y Chivas echó a Tigres, otro de los clubes recurrentes en las Finales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp