Con la finalidad de aminorar los riesgos en la temporada de lluvias, próxima a realizarse, se instaló el consejo municipal de Protección Civil en Yautepec. 
Con ello se encaminan los trabajos para buscar, en la medida de lo posible, prevenir riesgos en la temporada de lluvias en el río y las barrancas, señaló el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza. 
Lo anterior durante la toma de protesta de este Consejo municipal de Protección Civil, considerado el órgano de coordinación, consulta, planeación, supervisión y aplicación de las acciones del Sistema Municipal de Protección Civil. 
“El principal objetivo es proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas, de la planta productiva, la prestación de servicios públicos y el medio ambiente, ante riesgos, emergencias y desastres de origen natural o producidas por el humano”, declaró. 
El edil hizo un llamado a los ayudantes municipales a identificar los puntos de riesgo que existen, porque a pesar del desazolve de barrancas y el río, el temporal que se avecina representará retos para la población. 
Por su parte, el director de PC y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, informó que en 15 días se convocará a la segunda sesión para establecer acciones para evitar riesgos esta temporada de huracanes.

En vísperas de lluvias. A prevenir riesgos en ríos y barrancas.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp