Con el conocimiento de un abogado litigante como lo ha sido durante muchos años el Presidente Municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, anunció ayer en la mañana que siguen con las investigaciones y la recopilación de pruebas suficientes para presentar sólidamente las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado en contra del exalcalde Antonio Villalobos Adán, por los delitos de peculado y omisión, derivado de las cuotas sindicales que les retuvieron durante su trienio a los trabajadores para entregar al Instituto de Crédito y que nunca llegaron a su destino los dineros.

El ex alcalde de Cuernavaca Antonio Vilalobos es considerado como el depredador más importante de los recursos del ayuntamiento capitalino en su historia y a pesar de la publicidad que paga para desprestigiar al alcalde actual los ciudadanos cuernavacenses estamos convencidos de que fue un verdadero ladron.

Durante la reapertura de la rehabilitación de la obra de La calle Humbolt que se abrió a la circulación vial en el centro de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reiteró que están preparando otros escritos que presentarán en los próximos días no solo contra Villalobos, sino contra otros ex funcionarios de igual forma y al final será la autoridad judicial la que determine si se acreditan o no los delitos en los que pudo haber incurrido, por que al parecer nos informan los mismos empleados municiaples, no solo era el alcalde, sino la banda de corruptos tomadores de lo ajeno que lo acompañaban.

Recordó que ya hay varias denuncias que primero se tuvieron que presentar en la Contraloría municipal y además, se están preparando otras que van contra de Antonio Villalobos pero de igual manera de ex servidores públicos de la pasada administración por omisión y que se determinarán en breve.

“Confiamos en que el trabajo que estamos haciendo de investigación, recopilación de pruebas sean suficientes para que las autoridades correspondientes puedan cumplir con su deber”, refirió Urióstegui Salgado.

En su lucha en contra de la corrupción, el titular del Ejecutivo municipal fue claro al señalar que en esta semana se iniciaron las audiencias con la finalidad de que el Ministerio Público formule la imputación y solicite la vinculación a proceso de determinadas personas que integraban la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Ahora habrá que ver que realiza el Fiscal Anticorrupción, a quien las malas lenguas dicen que el cínico del lobito le llegó al precio y por eso finge demencia en las acusaciones del ahora alcade.

Al ser reabierta a la circulación vial la calle Humboldt, el alcalde junto con integrantes de su cabildo reabrieron la circulación vehicular en la calle Humboldt en el centro de la ciudad, luego de haber estado cerrada en su totalidad para la realización del cambio de concreto hidráulico y la sustitución de la red agua potable que tenía por lo menos 20 años de uso y estaba en muy malas condiciones.

Tras hacer un recorrido por la obra que inició desde la esquina con calle Fray Bartolomé de las Casas hasta la avenida Atlacomulco, destacó el edil la decisión de abrir la circulación con la intención de no seguir causando más trastorno vial en esta zona que estaba muy dañada y con riesgo latente de provocar algún accidente por los vehículos pesados y de transporte público que circulan en ella, siendo indispensable llevar a cabo una intervención como la que realizó el Gobierno Municipal que además incluye el cambio de alumbrado público y poda de árboles, como parte del programa de Vialidades Seguras que arrancó hace un mes y tiene el objeto de implementar una transformación integral relacionada a la seguridad pública de automovilistas y peatones.

Una obra para muchos años no una pavimentacion como acostumbraban los anteriores alcaldes, hay que ver la obra, realmente es una buena obra.

Las obras como éstas son verdaderamente importantes, ¿ no cree usted?

El próximo sábado 21, Opera desde el Metropolitan Center de New York en vivo a las doce del día LUCIA DE LAMMERMOOR DE DONIZETTI. Amigos de la Música nos invita al Centro Cultural Teopanzolco, no se la pierda, con la calidad de los eventos extraordinarios de Amigos de la Musica . Ahí nos vemos.

Por: Teodoro Lavín León

lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp