No habrá represalias para las y los jóvenes que denuncien el acoso de profesores y se harán las investigaciones correspondientes, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, sobre los seis casos denunciados públicamente por alumnos de la preparatoria 1. 

Al hablar sobre la problemática, el rector recordó que sólo un docente de esta escuela fue suspendido frente a grupo en tanto se le investiga. 

Pero de los otros seis casos que también fueron denunciados durante la movilización que los estudiantes llevaron a cabo el martes, no hay denuncias aún, y el responsable de la UAEM los invitó a acudir ante la Unidad de Atención a Víctimas a iniciar las querellas. 

Reiteró que no habrá ningún tipo de represalias contra los y las alumnas, todo lo contrario, la autoridad de la Máxima Casa de Estudios está comprometida con el combate de la violencia sexual, en cualquiera de sus modalidades. 

“Los invitamos a que den los nombres ante la Unidad de Atención a Víctimas garantizándoles que no habrá represalias”, apuntó Gustavo Urquiza al recordar que la UAEM acumula cinco casos en áreas del nivel superior de acoso sexual, e incluso, abuso sexual, en los que se aplicaron sanciones a los profesores responsables. 

ANTONIETA SÁNCHEZ 

Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

CUERNAVACA, MORELOS 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp