La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en un campo de cultivo en el municipio de Amacuzac.

En audiencia, la Agente del Ministerio Público (MP) especializada logró que el juez de control resolviera sujetar a proceso a Teodoro “N”, alias “El Mordelón”, de 27 años de edad, originario de Tlacotepec, Guerrero, con domicilio actual en Coahuixtla, comunidad de Amacuzac, por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la menor víctima.

El 26 de noviembre del año 2021, la menor se encontraba en el campo conocido como “El Rodeo”, del ejido de Coahuixtla, donde familiares estaban trabajando.

En ese lugar, habría sido abordada por Teodoro “N”, quien presuntamente la abrazó, intentó besar por la fuerza y tocó partes íntimas de su cuerpo, hasta ser descubierto por los consanguíneos de la pequeña, quienes pusieron a salvo a la menor, sin lograr retener al individuo.

Los familiares de la víctima iniciaron el proceso legal correspondiente contra “El Mordelón”, siendo la unidad de Delitos Contra la Mujer la que, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, obtuvo la orden para la búsqueda, localización y detención del posible imputado.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa reiteró para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y concedió plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado