Cuautla.- Arrancan en el municipio de Cuautla las jornadas nacionales de salud que se llevarán a cabo en distintas localidades de Morelos; en el inicio estuvieron presentes autoridades del gobierno de la ciudad y estatales del sector salud.

En las instalaciones de la Escuela Primaria ‘Narciso Mendoza’ del municipio de Cuautla dieron inicio las actividades de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 que encabeza la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.  

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, hizo la apertura de la Jornada, y señaló que las brigadas visitarán cada una de las comunidades de esta ciudad. 

El director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, indicó que el objetivo de estas jornadas es llevar diferentes servicios en coordinación con distintas instancias de salud, para  promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

“En estas jornadas invitamos a la población a acudir a las unidades de salud para disminuir casos de deshidratación, completar los esquemas de vacunación para todos los grupos de edad, prevención de enfermedades respiratorias, diarreicas entre otras”, indicó. 

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, indicó que se visitarán plazas públicas, módulos de salud, visitas casa por casa, mercados y además en los 204 centros de salud distribuidos en la entidad. 

“Desde el gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo estamos ocupados en llevar salud a todos los morelenses, en este caso a través de estas jornadas de salud buscando prevenir todas las enfermedades, con calidad y eficiencia”, declaró Marco Cantú Cuevas.

Servicios

Se entregarán sobres de Vida Suero Oral; dosis para completar esquemas de vacunación de la Cartilla Nacional de Salud para menores de 0 a 9 años, etc.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp