La administración del presidente Joe Biden ha permitido más vuelos comerciales fuera de La Habana. También informó este lunes que aumentarán los servicios consulares y los procesamientos de visas para ciudadanos cubanos.

Sin embargo, estas decisiones “no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump” indico el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado. Lo que sí señalo es que dichas acciones pueden ser tomadas como una respuesta a los llamamientos por parte de "la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes", además mencionó que estas medidas puden ser tomadas como "un paso limitado en la dirección correcta".

Una de estas medidas permitirá que las aerolíneas vuelvan a ofrecer vuelos regulares hacia otras ciudades en Cuba. Recordemos que en agosto de 2016, Cuba y Estados Unidos retomaron la comunicación aérea entre ellos. Llegando a tener alrededor de 200 vuelos por semana, pero para el 2019 Donald Trump permitió únicamente vuelos hacia el aeropuerto de La Habana, limitándolos a tan solo 3.600 vuelos por año.

Con estas medidas, el gobierno de Biden señalo en un comunicado lo siguiente: “Cuba enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp