Cuernavaca.- Con el propósito de que Cuernavaca recupere el lugar que tuvo en turismo idiomático a través de las escuelas de español, hasta antes de 2009, en el Congreso anunciaron una reforma para incluir esta modalidad turística en la Ley de Turismo y que con ello se fortalezca la política pública. 

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz recogió la queja y la inquietud de los empresarios de este ramo educativo, claramente vinculado a la actividad turística, con el propósito de que se avance en la reforma. 

Básicamente, dijo que la propuesta consiste en incluir el término de turismo idiomático en la ley, lo cual, aunque pareciera algo sin mayor relevancia, será la herramienta legal que permita nuevamente el crecimiento de las escuelas de español. 

Acompañada de Carlos Brito, presidente de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros; Rodolfo Tripp, de Escuela Encuentros, Comunicación y Cultura; Martha Mata, de Cilac Freire; Carlos Guzmán, de Uninter; Édgar Partida, de Asli; Roxana Díaz Uribe y Edna Bahena, ambas de ICC, se expuso la importancia de contar con este término en la Ley de Turismo en Morelos. 

Dicha Ley reconoce a los centros de enseñanza de idiomas orientados al turismo como prestadores de servicios turísticos, pero no incorpora al “turismo idiomático” como producto o servicio. 

Esta iniciativa propone una definición de turismo idiomático e integra a las “escuelas de español” al Consejo Estatal de Turismo.

En apogeo hasta antes de 2009

Hasta antes de la muerte del líder de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, más de 10 mil extranjeros llegaban al año a estudiar.

Por: Antonieta Sánchez

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp