Cuernavaca.- El sector del transporte colectivo sigue padeciendo por los asaltos en zonas concurridas de la capital del estado, a pesar de los esfuerzos de los permisionarios por utilizar nuevas tecnologías, siguen siendo víctimas de la inseguridad.

Cabe recordar que el viernes pasado, operadores de transporte sin itinerario fijo, se manifestaron en la avenida Heroico Colegio Militar, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, por el robo de unidades que ha incrementado en los últimos meses.

El líder de Rutas Unidad, Aurelio Carmona Sandoval reconoció que también el sector que representa ha sido víctima de la inseguridad, “es lamentable que suceda esto, porque nos roban las unidades y son un patrimonio que se tiene que seguir pagando”, expresó.

Dijo que las autoridades municipales ya tienen el conocimiento del problema que enfrentan en sector de transporte en Cuernavaca, se les proporcionó los puntos de referencia de la ciudad, donde más se comenten los asaltos.

Informó que las zonas más conflictivas son el Puente del Pollo, Polvorín, Avenida Morelos, en ese punto, los asaltantes se suben a la ruta y después de cometer el asalto se bajan en la colonia Carolina.

Asimismo, en la Avenida Plan de Ayala, los delincuentes utilizan esta zona para asaltar a los pasajeros y choferes, para después huir en la colonia Los Patios de la Estación, “a pesar de que son lugares muy concurridos, es donde más se cometen los robos”, dijo el líder.

Informó que son alrededor de cinco asaltos al día los que se cometen en contra del transporte colectivo en Cuernavaca, pero no descartó que sean más, porque en muchas de las ocasiones los mismos usuarios no quieren denunciar los hechos, por pérdida de tiempo.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado