Un día como hoy, pero de 1917 nació el escritor y fotógrafo Juan Nepomuceno Carlos Pérez Vizcaíno o como mejor lo conoce la banda apasionada de las letras: Juan Rulfo. Originario de Sayula, Jalisco, Rulfo se ha convertido en un ícono de la literatura universal y una de las plumas más queridas por los mexicanos.

Incontables hojas en blanco se han llenado de innumerables estudios sobre las dos obras que escribió: El llano en llamas (una antología de cuentos realmente imperdible) y Pedro Páramo (una de las novelas más influyentes del siglo XX).

A pesar de su muy corto catálogo de obras literarias, Rulfo logró destacar en el medio literario por tratar temas tan complejos de una manera sencilla y dramática.

En cada palabra que escribió Rulfo se siente la nostalgia y melancolía del escritor. Su forma de escribir, fue tan revolucionaria que, sus contemporáneos no supieron apreciar la genialidad de sus libros. Juan Rulfo tuvo que esperar a que una generación posterior a la suya, pudiera apreciar cada uno de sus libros.

Otra de las áreas artísticas en la que Rulfo pudo desempeñarse fue en el arte de la fotografía. Durante las décadas de 1940 y 1950, Rulfo hizo su corpus como fotógrafo regalándonos imágenes de paisajes mexicanos de aquellos años.

Si estas realmente interesado en la vida y obra de este grande escritor, te recomiendo ver la seria documental titulada: Cien años con Juan Rulfo. En donde podrás conocer más sobre este mítico personaje de las letras mexicanas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp