Durante la tarde del sábado 15 de mayo, en Topolobampo, Sinaloa. La caída de una ballena sobre un yate de turistas, quedó grabada en un video de apenas 11 segundos de duración.

Durante el percance con el cetáceo, sólo una persona resulto lesionada, quien fue hospitalizada, pero estando fuera de peligro.

 

 

Quizás quien también pudo resultar herida durante este accidente, fue la ballena. Esto se cree por algunas fotografías que la Secretaría de Turismo local proporciono, en donde se puede ver a la embarcación con algunas manchas de sangre sobre el tablero.

Las autoridades locales, han pedido a los turistas “ser consiente[s] del cuidado del ecosistema y proteger [a los] mamíferos” manteniéndose alertas y un poco alejados de los lugares en donde se puedan ver a la ballenas, todo esto para evitar accidentes parecidos.

Este no es el primer accidente con una ballena, durante el mes de abril ocurrió algo similar en La Paz, Baja California. Durante ese accidente una embarcación choco contra una ballena, dejando seis personas lesionadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp